
10 razones para no volver con tu ex
-
Diferencias irreconciliables: Las parejas que tienen diferencias fundamentales no lograrán llevarse bien mágicamente. Por ejemplo, si uno de ustedes quiere tener hijos y el otro no, se enfrentarán a un obstáculo importante que quizás no puedan superar juntos. Si sus objetivos no coinciden, ambos deberían seguir adelante.
-
Te sientes solo/a: La soledad es una emoción difícil de manejar, especialmente cuando se puede identificar la causa. Nadie ha dicho que las separaciones sean fáciles, pero no te apresures a volver con tu ex para combatir los aspectos completamente normales de una ruptura. De alguna manera, volver con la persona equivocada puede hacerte sentir aún más solo/a.
-
Dificultades financieras: Con los precios de la vivienda y los alquileres más altos que nunca, es tentador volver con tu ex. Aunque tal vez debas cambiarte a una vivienda más modesta o mudarte temporalmente con tu familia, es a menudo una mejor opción que quedarte con la persona equivocada. Sea como sea, la vida será difícil en este momento, pero al menos avanzarás cuando estén separados.
-
Recuerdos idealizados: Nuestro cerebro tiene la particularidad de recordar solo los buenos momentos. Con gafas color de rosa, las personas cuestionan constantemente sus decisiones, pero están convencidas de que tomaste la decisión correcta. No hay vergüenza en recordar, pero no uses los buenos recuerdos como un escudo contra los malos.
-
Te conformas: No te conformes con una solución. Ambos merecen a alguien a quien realmente deseen, y no solo lo mejor de una mala situación. Apegándose a la persona equivocada no solo perjudica tu salud mental, sino que también te impide encontrar una relación satisfactoria.
-
Los celos: Se espera que los ex-parejas sigan adelante, así que no los contactes para evitar que sean felices. Si no quieres a tu ex, pero tampoco quieres que alguien más lo tenga, ¡ese no es su problema! De hecho, es una excelente oportunidad para explorar tus emociones en profundidad y con seguridad.
-
Prolonga la curación: Las rupturas causan todo tipo de sufrimiento y a veces parece que nunca se superarán. Pero la única forma de permanecer realmente estancado es volver con un ex para aliviar el dolor. No pasen ni una noche más juntos. No intenten ser amigos de inmediato. Tómense un descanso el uno del otro para poder avanzar saludablemente.
-
Falta de crecimiento: El tiempo de separación es necesario para la curación y el crecimiento; volver a estar juntos demasiado rápido (o no hacerlo en absoluto) puede frenar el progreso que has logrado. La próxima cosa que notarás es que estás nuevamente con la misma persona de la que te separaste.
-
Relaciones perjudiciales: Ya sea violencia física o emocional, los socios violentos aman pretender que la próxima vez será diferente. Si no respeta tus límites y sigue insistiendo en la reconciliación, ya ha mostrado el poco respeto que tiene por ti. No será diferente; tomaste la decisión correcta y tu sistema de apoyo está ahí para ti.
-
Nada ha cambiado: No es ideal volver a caer en la misma relación de la que te alejaste. Ya sea volver a estar juntos demasiado pronto o emociones no resueltas, decenas de cosas pueden abrir una brecha entre ustedes y si sientes que estás en la misma situación, es hora de seguir adelante para siempre. Sin embargo, las relaciones no siempre son blanco o negro y a veces las personas se reencuentran. Examinemos más de cerca las razones más comunes por las cuales los ex reavivan la llama.
10 Razones para Considerar Volver con tu Ex

- Entusiasmo: ¿Ese pequeño sentimiento instintivo te impulsa a darles una segunda oportunidad? ¿Realmente sientes que ambos han crecido? No te apresures a rechazar una nueva oportunidad de amor. Si el intentarlo nuevamente te entusiasma de verdad, vale la pena explorar esos sentimientos.
-
Crecimiento real: Algunos ex pasan años separados, lo que a menudo es para mejor. El tiempo favorece el desarrollo personal y la madurez, lo que les da a ambos la oportunidad de abordar las causas de la ruptura. Una buena comprensión de estas emociones puede llevar a un segundo intento más fuerte.
-
Mejor comunicación: La comunicación falla constantemente y es una de las principales causas de ruptura. Sin embargo, el tiempo alejados permite madurar y superar los errores cometidos y fortalecer la comunicación. Incluso si no vuelven a estar juntos, una mejor comunicación puede fácilmente llevar a una amistad.
-
Exploración honesta: La infidelidad o la incompetencia emocional suelen ser razones suficientes para justificar una ruptura, pero eso no significa que las personas sean incapaces de cambiar. Aunque no sea adecuado para todos, algunas personas están más dispuestas a explorar estos problemas y resolverlos juntos en lugar de seguir su propio camino. No hay una “decisión correcta” tampoco: se trata de lo que es mejor para ti.
-
Alineación de objetivos: Si sus objetivos de vida están mejor alineados después de un tiempo de separación, puede valer la pena estudiarlo. Los objetivos comunes pueden fortalecer la relación y podrías descubrir que ahora son más compatibles al estar en la misma sintonía en la vida.
-
Llamas reavivadas: El tiempo lejos el uno del otro puede transformar las chispas en llamas. Es natural sentir algo cuando ves a un ex, pero si ambos sienten la misma atracción de antes, puede valer la pena analizar la cuestión.
-
Problemas resueltos: Los socios pueden oponerse en muchos puntos y los problemas no resueltos son una forma segura de romper. Sin embargo, una buena resolución permite poner al descubierto los problemas subyacentes para poder avanzar juntos eventualmente. Una exploración y comunicación verdaderas pueden abrir un camino sólido para volver el uno hacia el otro.
-
Madurez: Nunca sabes cuándo te encontrarás con un ex. Salir con alguien a los 19 años es muy diferente a salir con alguien en la treintena y si vuelven a encontrarse, ¿quién sabe cuánto han crecido? La madurez es hermosa en cualquier persona y a veces basta con eso para hacer resurgir viejos sentimientos.
-
Obstáculos rotos: Las relaciones también terminan debido a factores externos como horarios ocupados o un cambio de carrera. Eso no significa que el amor haya terminado y cuando estos factores ya no obstaculizan la relación, puede ser el momento de considerar una reconciliación.
-
Responsabilidad: No siempre es fácil asumir responsabilidades: se necesita al menos reflexión, disculpas honestas y sinceridad. Pero quienes asumen la responsabilidad de sus acciones han dado el primer paso hacia la mejora y cuando alguien está decidido a cambiar, puede valer la pena darle una segunda oportunidad en algunos casos.
Leave a Comment