Estilo de Vida

Cómo Elegir el Corte de Pelo Perfecto para la Forma de tu Cara Según los Estilistas

Mientras que definitivamente es divertido cambiar y optar por lo inesperado, hay algo que decir sobre un corte clásico y favorecedor. Piénsalo como tu base de operaciones: el estilo al que puedes volver una y otra vez.

Pero seleccionar un corte de pelo distintivo de entre una multitud de pixies rizados y ondas largas puede sentirse desalentador. Para facilitar la tarea, consultamos a los mejores estilistas George Papanikolas y Lorna Pollack, pidiéndoles que abordaran todos los factores que entran en juego al seleccionar un corte de pelo, desde la forma de la cara hasta el mantenimiento. Sigue leyendo para descubrir lo que nos dijeron.

Las Seis Formas Principales de Cara

Antes de sumergirse en los cortes de pelo según la forma de tu cara, querrás identificar tu forma de cara. Los factores determinantes para esto serán tu frente, pómulos y mandíbula.

  1. Ovalada

Mason Poole/Parkwood Media / Contributor
Mason Poole/Parkwood Media / Contributor

Si tienes una cara ovalada, la longitud de tu cara suele ser un poco más que el ancho, siendo la frente la parte más ancha.

  • Cuadrada

Joe Maher / Getty Images
Joe Maher / Getty Images

En las caras cuadradas, la longitud y el ancho son casi iguales horizontal y verticalmente, con una mandíbula fuerte y angulada y una curva mínima en el mentón.

  • Redonda

Jon Kopaloff / Getty Images
Jon Kopaloff / Getty Images

En las caras redondas, la relación de longitud y ancho es aproximadamente igual. Los rasgos son suaves y redondeados, con pómulos más planos que se destacan como la parte más ancha de la cara. Piensa en ello como una forma de cara cuadrada, pero con ángulos más suaves.

  • Corazón

Gregg DeGuire / Stringer
Gregg DeGuire / Stringer

La cara en forma de corazón se caracteriza por un mentón puntiagudo y delgado y una frente más ancha. También podría considerarse un triángulo invertido.

  • Oblonga/Rectangular

Theo Wargo / Getty Images
Theo Wargo / Getty Images

Cuando el ancho de la frente, mejillas y mandíbula es casi el mismo, o la distancia desde la frente hasta el mentón es un poco más larga que la distancia de oreja a oreja, tienes una cara de forma oblonga o rectangular.

  • Diamante

Cindy Ord/MG23 / Getty Images
Cindy Ord/MG23 / Getty Images

Las caras en forma de diamante suelen definirse por pómulos altos, un mentón puntiagudo y una frente más estrecha.

Los Mejores Cortes Según la Forma de tu Cara

Cuando se trata del corte real, ambos expertos coinciden en que no hay una única forma definitiva de proceder, sino más bien algunos consejos halagadores y estándar para acentuar algunas características y, como dice Pollack, “desviar la mirada de otros puntos de la cara.”

Recuerda: Puedes romper las reglas. No estás haciendo un juramento aquí. Se trata de encontrar tu equilibrio.

  1. Ovalada

Monica Schipper / Getty Images
Monica Schipper / Getty Images

Las caras ovaladas pueden usar casi cualquier estilo, pero según Papanikolas, los más favorecedores tienden a ser capas largas, ondas a la altura de los hombros, flequillo completo, un bob en capas o un pixie con flequillo lateral. Pollack prefiere un bob cuadrado fuerte que destaca tu mandíbula equilibrada.

  • Cuadrada

Daniele Venturelli / Contributor
Daniele Venturelli / Contributor

Las formas de cara cuadrada pueden considerar suavizar los bordes alrededor de la frente y las mandíbulas fuertes; si eso es lo que buscas, los shag ondulados con flequillo desordenado, los flequillos laterales suaves o las capas largas con flequillo funcionan mejor. Si deseas ir por un corte corto, Papanikolas recomienda crear ángulos más suaves.

  • Redonda

Karwai Tang / Getty Images
Karwai Tang / Getty Images

Pollack dice que las formas de cara redonda funcionan bien con un bob largo, que atrae la mirada hacia abajo para alargar visualmente la cara. Papanikolas coincide, diciendo que las caras redondas se ven bien con cortes que alargan, como el cabello largo y recto, ondas largas y voluminosas, bobs desordenados y flequillos inclinados con lados cortos.

  • Corazón

Samir Hussein / Getty Images
Samir Hussein / Getty Images

Las caras en forma de corazón se ven mejor con flequillo recto y capas onduladas o un bob a la altura del mentón con flequillo. Los ángulos suaves en la parte delantera que comienzan debajo de la cara ayudan a equilibrar la frente, dice Pollack. La clave, según Papanikolas, es mantener el flequillo estrecho para crear la ilusión de menos anchura en la parte superior.

  • Oblonga/Rectangular

Stephane Cardinale - Corbis / Getty Images
Stephane Cardinale - Corbis / Getty Images

Las formas de cara oblonga/rectangular pueden tomar un enfoque similar al de las caras cuadradas: suavizar los bordes y las mandíbulas fuertes con capas, volumen y flequillo lateral o plumado. Las capas largas y los ángulos agregan movimiento y textura al cabello.

  • Diamante

Steve Granitz / Getty Images
Steve Granitz / Getty Images

Las formas de diamante pueden mostrar sus pómulos altos con cabello corto o mantenerlo largo con capas que enmarcan la cara. Los flequillos que llegan alrededor del pómulo también acentúan esta forma.

Consejo de Byrdie

Lleva imágenes de cómo quieres que se vea tu cabello. Esto le da al estilista una imagen clara (literalmente) de lo que estás buscando y juntos pueden personalizar el look a un estilo que funcione con tus características.

Puntos Clave

  • Hay seis formas principales de cara: ovalada, redonda, cuadrada, corazón, diamante y oblonga.
  • Identificar tu forma de cara puede ayudarte a decidir si quieres un corte de pelo que acentúe o ajuste visualmente tu estructura ósea.
  • La textura del cabello y el estilo de vida también son factores importantes a considerar al elegir el mejor peinado para la forma de tu cara.

Todo Sobre el Flequillo: Corte, Textura y Tu Frente

El debate es eterno: los partidarios elogian cómo el flequillo puede transformar tu apariencia, mientras que los detractores recuerdan las fotos de la infancia y los cortes mal aconsejados en casa. Aunque no recomendamos un flequillo impulsivo (sí, el impulso fugaz nos supera de vez en cuando), si estás considerando agregarlo a tu look, hay algunas cosas a tener en cuenta:

  1. Forma de la Cara

    • Nuevamente, estas no son reglas estrictas y rápidas. Pero en general, estos son los estilos de flequillo que los profesionales recomendarían según la forma de la cara:
      • Ovalada: Recto
      • Redonda: Barrido lateral
      • Cuadrada: Flequillo desordenado
      • Diamante: Flequillo lateral
      • Rectangular: Barrido lateral con flequillo plumado
      • Corazón: Recto y estrecho
  2. Tamaño de la Frente

    • Frentes más largas: Si tienes una frente más larga y quieres distraer la atención de esa área, el flequillo puede ser tu mejor amigo. Pollack dice que agregar un flequillo chic y recto debería hacer el truco.
    • Frentes más cortas: Un flequillo suave barrido lateralmente es ideal para una frente más corta. Papanikolas dice que el estilo proporciona un efecto alargador (o la ilusión de ello). Pollack coincide: “Si tu frente es más pequeña, recomiendo mantener las cosas ligeras y suaves para que el flequillo no domine tu cara, haciendo que tu rostro parezca más pequeño”, dice.
 

Consejo de Byrdie

Dejar crecer el flequillo puede ser un proceso largo dependiendo de qué tan rápido crezca tu cabello. Si te has hecho un flequillo y te arrepientes, intenta ser paciente. Prueba accesorios lindos para el cabello para distraer durante la etapa intermedia.

 

Qué Más Debo Tener en Cuenta?

  1. Textura del Cabello

    • La textura y el tipo de cabello juegan un gran papel en encontrar tu estilo ideal, dice Pollack. Entender lo que hace tu cabello de manera natural y lo que estás dispuesto a hacer para mantener un look deseado es de suma importancia.
      • Fino: Generalmente, el cabello fino debe tener la menor cantidad de capas, así que mantén las cosas rectas y cortas. “Mi favorito sería un bob recto con textura y capas limitadas para mantener la fuerza en tu longitud”, dice Pollack.
      • Medio: Aquí es posible una variedad de longitudes, dice Pollack. Agregar capas o textura puede ayudar con el movimiento y la eliminación de peso mínima.
      • Grueso: Con cabello grueso, puedes permitirte muchas capas, ya que las capas largas ayudan a eliminar el peso, reducir la densidad y ayudar con el peinado diario.
  2. Estilo de Vida

    • El peinado y el mantenimiento deben estar en la mente, especialmente si estás haciendo algo en contra de tu textura natural, dice Papanikolas.
      • Con qué frecuencia irás al salón: Pollack recomienda cortarte el cabello cada tres o cuatro meses. Si eres el cliente que ve a su estilista cada seis meses (o más), ella no recomendaría un look de alto mantenimiento como un pixie o flequillo recto; ambos expertos notan que los cortes más cortos tienden a ser más de alto mantenimiento y requieren más cuidado que un corte largo en capas. Papanikolas dice que el cabello largo y un flequillo plumado tienden a ser más indulgentes y pueden prolongarse.
      • Lo que estás dispuesto a hacer en casa: ¿Estás listo para secar y planchar tu cabello si buscas un look elegante? ¿Puede el corte funcionar con tu textura natural en los días que no tienes ganas de peinarlo? Ambos expertos recomiendan ser conscientes de lo que estás dispuesto a invertir, tanto en tiempo como en productos.

Hay un Estilo Universalmente Favorecedor?

Si te sientes un poco abrumado por todo lo que hemos expuesto anteriormente, a) recuerda que no hay reglas y b) hay algunos cortes de cabello que se acercan lo más posible a ser universalmente favorecedores.

Pollack nos dice que los bobs son fácilmente ajustables, desde agregar flequillos hasta acomodar según la textura y longitud.

Papanikolas dice que un corte a la altura de los hombros con capas suaves funciona en la mayoría de las personas y formas de cara. “Es uno de esos cortes con los que realmente no puedes equivocarte”, dice.

O prueba un corte de cabello largo en capas, que Pollack dice que es una excelente manera de darle un toque a tu cabello si no estás “listo para un gran corte”. Además, agregar ángulos en la parte delantera, que pueden variar en longitud, funciona fácilmente para cada forma de cara individual

1 Comment

Leave a Comment